Envío GRATIS en CDMX y área metropolitana

6 tips para mantener tu cabello hidratado

¿Tu cabello parece no tener voz por tanta resequedad? HIDRÁTALO.

Cuando estamos en comunión con el agua, nuestro cabello lo refleja. Y es que no solo se trata de darle el tratamiento perfecto; es muy importante mantenerlo sano con una buena alimentación, mucha agua y algunos cuidados extra. Aquí algunos tips que te ayudarán a que tu cabello esté hidratado y luzca saludable.

  1. NO LO LAVES A DIARIO. Contrario a lo que se pudiera creer, lavarlo a diario es muy dañino, ya que aumenta la resequedad, causa fragilidad capilar y elimina los aceites lubricantes naturales. Te recomendamos lavarlo cada tercer día, y entre lavadas, puedes optar por un shampoo en seco o atarlo y darle un look diferente y divertido.
  1. ELIGE LOS INGREDIENTES CORRECTOS. Cuando lo laves busca un shampoo especializado que tenga ingredientes naturales como el aceite de coco y argán. Además, enjuágalo con agua fría. Notarás cómo tu cabello tendrá un brillo y suavidad deslumbrante.
  1. CONSIÉNTELO CON UN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO. Acompaña tu rutina de lavado con un tratamiento que contenga aceite de aguacate y extracto de bardana, para mantenerlo nutrido y saludable.
  1. EVITA EL CALOR. No se trata de eliminar la plancha y la secadora por completo, pero sí dosificar su uso, y cuando las utilices, asegúrate de proteger tu cabello con un producto que genere una barrera entre tu cabello y el calor.
  1. PROTÉGELO AL IR A LA PLAYA. El sol y el mar son maravillosos, pero también pueden resecar tu cabello. Protégelo con productos especializados y un lindo sombrero. Al salir del mar o la alberca enjuágalo para quitar el exceso de sal o cloro, según sea el caso.
  1. CUIDA LO QUE COMES. Tu cabello lucirá hermoso si eliges alimentos saludables y altos en vitamina A, B y C. Consume una o dos frutas al día y muchas verduras. Ah, y lo más importante, ¡consume agua! Esto ayudará desde adentro a resolver los problemas capilares y mantener tu cabello fuerte e hidratado.

Ahora ya sabes por dónde comenzar. Recuerda que cuando tu cabello se siente seco, te está pidiendo que lo hidrates.

Es de musas escucharlo.  

Musalia lo cuida contigo.