Envío GRATIS en CDMX y área metropolitana

Febrero mes del AMOR PROPIO

Hola, bienvenida a este espacio creado para ti, mi nombre es Zai y el día de hoy hablaremos sobre 6 hábitos para aumentar el amor propio.
Amor propio no es igual a EGO, y esto debe quedar bien claro, una persona con amor propio no pasa por encima de nadie para brillar, al contrario al descubrir su propio brillo es capaz de aceptarse y amarse con sus virtudes y defectos y en consecuencia se entrega a los demás con la misma energía.
Y es que el principio básico para tener una vida plena es amarnos a nosotros mismos, para poder entregarnos al universo con todo eso que nos hace seres únicos y maravillosos, así que hoy quiero platicar de 6 acciones que ayudarán a que tu autoestima suba y comiences a ver el mundo con otros ojos.
 
  • Afirmaciones positivas, has escuchado el dicho “si le hablas bonito a una plantita crece, imagínate si lo haces con las personas”? pues lo mismo aplica para ti, el cómo te hablas influye mucho en tu autoestima, tu debes ser la primera persona que se diga cosas positivas y se acepte como es, por eso es importante que diario te des esas palabritas que son apapachos, y si, tal vez puede sonar loco, pero inténtalo y verás como de pronto saldrá una sonrisa y comenzaras el día diferente. Puedes comenzar con algo como: eres genial y hoy vas a tener un gran día. Eres única y hoy vas a tener un día maravilloso. Este tipo de afirmaciones son con toda la intención de que sepas cuanto vales y además proyectaras el resto de tu día de manera positiva y con una energía alta.

 

  • Aceptación y responsabilidad de nuestros actos, no somos perfectos y todos comentemos errores, pero eso no nos hace menos valiosos, al contrario los errores son oportunidades para crecer, sin embargo hay que ser responsables y aceptar cuando fallamos, abrazarnos y darnos chance de entender cada situación y pensar qué podemos hacer diferente para que no se repita. Así que deja de castigarte, y comienza a aceptarte, deja de juzgarte y comienza a ser compasivo contigo. Así que cuando sientas que el mundo se viene abajo, revisa que puedes hacer diferente a partir de ahora y comienza de nuevo, todos los días tienes una nueva oportunidad.

 

  • Medita, y ya sé que muchos van a decir, pero meditar es bien difícil. Pues déjame decirte que eso es una creencia que debes romper y atreverte a conectar contigo y la forma en como se llega a eso es respirando, así como lo digo, meditar es regresar a tu presente respirando, no necesitas mas de 10 minutos al día para hacerte presente y regalarte un espacio único. Hay un montón de videos y aplicaciones que te pueden ayudar a comenzar con la meditación, poco a poco vas a notar como la meditación te dará alivio y elevará tu vibra.

 

  • Deja el juicio, va de la mano con la aceptación, solo que esto se refiere a cómo te percibes en tu totalidad, acepta tu cuerpo que ya es en si maravilloso, si ves que hay algo que puedes mejorar recuerda que debe ser para ti, no por que la sociedad dice o tus amigas dicen, es para que te sientas mejor contigo mismo, no hay cuerpos perfectos y las modelos de las revistas tampoco lo son, a veces somos demasiado duros con nosotros y no nos damos cuenta que el simple hecho de existir ya nos hace maravillosos. Así que mírate todos los días y dale las gracias a tu cuerpo por un día más, aliméntalo de forma saludable, trátalo con amor y acéptalo.

 

  • Toma agua, somos como las plantitas que te dije al inicio y el agua es nuestro combustible para tener una vida saludable y plena. Ponte el reto de tomar de 1 a 2 litros diarios, con los primeros tres vasos notaras la diferencia, hidratarnos nos ayuda a pensar mejor, a tomar decisiones de manera consciente, a no sentirnos cansados, inténtalo y dime en los comentarios qué tal te fue con un solo día de tomar mucha agua.

 

  • Finalmente agradece, así como al inicio de cada día hacer afirmaciones positivas cambia por completo tu percepción, el agradecer al final del día te hará notar lo afortunado que eres, agradece por poder salir a tomar un respiro, por poder sentir el aire, por los rayos de sol, por cada alimento, por poder hacer actividades, por la gente que hace mas bonito tu mundo, por tus mascotas y más. Antes de dormir tómate unos minutos para escribir en una libretita las 5 cosas que agradeces en el día, y siempre agradécete por el amor que te das.
    Así que recuerda eres única, eres especial, no hay nadie como tú, adopta estos hábitos y vas a ver como de a poquito todo lucirá diferente y tu vibra positiva atraerá lo mismo y tu autoestima irá en aumento.

     

    amor propio